Zara tiene una nueva colección eco friendly

Vivimos en una época donde el cuidado del medio ambiente ha tomado gran importancia dentro de la conciencia colectiva, esto va desde individuos hasta las grandes compañías, y Zara lo sabe.

El gigante del fast fashion lleva proponiendo desde hace varias temporadas productos responsables con el cuidado de la naturaleza, así como una cadena de producción con un trato humano.

 

Zara

Hay varios procesos para los textiles que conforman esta colección, uno de ellos es el upcycling, el cual consiste en reciclar tejidos para crear nuevos de la misma calidad, con la gran diferencia de que para su producción existirá un menor consumo de agua y energía, que se verá reflejado en un menor impacto ambiental.

Otra de sus propuestas es el poliéster reciclado, el cual se elabora tomando residuos de botellas de plástico para generar fibras que cuentan con las mismas características del poliéster, el cual es fuerte y duradero, y que permitirá seguir con la cadena de textiles reciclados.
Zara

El algodón reciclado mezclado con madera de bosque da origen a la REFIBRA Lyocell, creada a través de los residuos textiles de la marca, los cuales se trituran y se mezclan con fibras puras para crear nuevos tejidos.

El resultado, una colección con prendas de siluetas amplias y relajadas, en colores básicos como el blanco, verde y azul que van de la mano con este mood natural y orgánico que una colección como esta debería tener.

Sin duda esta será una gran opción para conformar su armario de este otoño, sigamos la idea que Zara propone y contribuyamos al cuidado de la naturaleza sin sacrificar nuestro gusto por la moda.

Con información de InStyle.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.