En Malasia hallan muerto elefante en peligro de extinción

Organizaciones protectoras de animales en Malasia se mostraron preocupadas por la muerte de una elefante Borneo o Pigmeo, dado que se trata de una especie amenazada actualmente.

El elefante macho de unos cuatro años de edad, fue encontrado muerto junto a una carretera en el estado regional de Sabah, al parecer, el animal fue atacado a tiros por varios aldeanos de la zona, ya que se encontraba merodeando algunos cultivos de la región.

Augustine Tuuga, director de los servicios encargados de la protección de la fauna y flora de la región, en diálogo con medios locales, manifestó que el hecho fue cometido por aldeanos en un lugar aislado, en venganza por haber destruido sus cultivos.

Los elefantes Borneo son una especia altamente amenazada, debido a la caza furtiva, la comercialización ilegal del marfil y la deforestación de bosques correspondientes a su hábitat y se estima que en la actualidad, al menos unos 1.200 ejemplares viven en su espacio natural.

Desde el pasado mes de abril, cerca de 18 elefantes de Borneo han aparecido muertos según señalaron diferentes diarios de la nación asiática. La mayoría fueron abatidos por cazadores furtivos de la zona, puesto que partes de su cuerpo son utilizadas en la medicina tradicional china, por sus supuestas propiedades beneficiosas para la salud humana.

Esta especie vive principalmente en la región de Sabah, al sur de Malasia, y alcanzan una altura máxima de 2,5 metros, bastante menos que los elefantes del resto de  Asia.

Con información de kienyke.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.