,

Playas de Florida contaminadas por algas

La creciente preocupación de los floridanos por la contaminación por algas que sufren las playas de su turístico estado se ha transformado en un movimiento para reclamar a los políticos que descrucen los brazos y busquen soluciones cuanto antes.

Miles de personas respondieron a la llamada hecha por el grupo “Hands Along the Water” (“Manos a lo largo del agua”) y se unieron de las manos este domingo hasta formar una cadena humana en las orillas de las playas tanto de la costa este como de la del oeste.

Rebekka Lee, una de las organizadoras, dijo hoy a Efe que no tienen pensado por ahora convocar nuevas protestas en la playa, pero han empezado a analizar otras posibles acciones en parques y en las sedes de los municipios de todo el estado.

Definitivamente, “queremos hacer algo más”, indicó sin dar más detalles.

Con las manos agarradas durante 15 minutos y los rostros tapados con mascarillas, los manifestantes expresaron este domingo su frustración ante una crisis ecológica que está atentando contra la vida marina del estado, en especial en la costa del Golfo de México (oeste).

Después de varias semanas de ver en los diarios y televisiones las imágenes de millares de peces, delfines y otros animales marinos muertos en la arena o de unas aguas teñidas de un color verde azulado dignas de una instalación artística, hoy la imagen que destaca en todos los medios es la del cordón de bañistas unidos contra la contaminación.

Con información de la Gran Epoca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *