Paraguay presentó proyecto para fomentar energías renovables

El Partido Liberal Radical Auténtico de la Cámara de Senadores ha presentado el proyecto de Ley «Que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos».

Además de incentivar las renovables, el proyecto prevé que la ANDE pueda celebrar contratos especiales de compraventa con proveedores que produzcan energía eléctrica a partir de Energías Renovables No Convencionales.

El 14 de agosto, un día antes de que Mario Abdo Benítez asumiera la presidencia de Paraguay tras una victoria ajustada en las elecciones, la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico de la Cámara de Senadores presentó el proyecto de Ley «Que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos».

Una versión anterior del proyecto fue presentado al senado hace un año, en agosto de 2017, pero fue objetado por el gobierno. Quizás ahora podría correr mejor suerte, pues el Viceministerio de Minas y Energía depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones liderado por Arnoldo Wiens Duersken. Wiens fue uno de los senadores que, en 2016, presentó ante el Congreso el proyecto de ley «Que desarrolla Fuentes renovables de Energía No Convencionales y de sus regímenes especiales».

A la cabeza de la Administración Nacional de Electricidad se encuentra Pedro Ferreira, quien también parece estar a favor de las renovables.

Con información de Noticias Ambientales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.