,

Nuevos compromisos de gobiernos y empresas para mitigar el cambio climático

En la Conferencia Global de Acción Climática (Global Climate Action Summit) se hicieron 17 anuncios para cumplir con el 30% de los Acuerdos de París y mitigar los efectos del cambio climático.

Durante una sesión oficial de la Cumbre Global de Acción Climática (GCAS), se hicieron 17 anuncios en el marco del 30×30 Forest, Food and Land Challenge, para mejorar la producción y el consumo de alimentos, conservar mejor los bosques y hábitats y usar la tierra de manera más eficiente y sostenible para entregar hasta el 30% de las soluciones climáticas necesarias para 2030.

Esta es la lista de los compromisos que asumieron gobiernos, ONGs, empresas y líderes ambientales:

100 ONGs para evitar el cambio del uso del suelo

A través del Forest, Food and Land Challenge, más de 100 ONG, empresas, gobiernos estatales y locales, y comunidades indígenas y locales se han unido para crear una plataforma nueva y más unificada para la acción sobre la tierra y el clima. Juntos definirán una agenda común de bosques, alimentos y tierras para elevar la ambición de la acción climática basada en la tierra de todos los actores para el año 2020.

La coalición anunció formación de un Grupo de Líderes para servir como catalizadores del logro del Reto 30×30 en el futuro, que definirá, priorizará y elevará oportunidades claras, resultados e hitos para impulsar la ambición.

500.000 mil millones de dólares para restauración

El GEF anunció 500 millones de dólares para un nuevo Programa de Impacto de la Restauración, Uso de la Tierra. Al trabajar con los gobiernos, el sector privado y otros socios, esta nueva iniciativa creará beneficios, en particular para la mitigación del clima.

Comida saludable para el planeta

El “Cool Food Pledge” es una plataforma global para ayudar a empresas, universidades, hospitales y ciudades a ofrecer a los comensales alimentos sanos al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con los alimentos en un 20% para 2030. El compromiso ayudará a los signatarios a de los alimentos que sirven, desarrollan planes para vender alimentos con huellas climáticas más pequeñas. En la Conferencia, un grupo de proveedores de alimentos que sirven más de 60 millones de comidas al año anunció su compromiso. Es una iniciativa del World Resources Institute, UN Environment, Carbon Neutral Cities Alliance, Health Care Without Harm, Practice Greenhealth y Climate Focus.

Plata para los suelos

Trece líderes mundiales de alimentos (fondos de riesgo, bancos, corporaciones, fundaciones, ONG y universidades) comienzan el FoodShot Global, Innovating Soil 3.0, un programa que otorgará hasta 10 millones de dólares en acciones y hasta 20 millones en financiación de deuda a empresas innovadoras, mientras que se otorgarán $ 500,000 en capital filantrópico a investigadores, emprendedores sociales y defensores del medio ambiente.

Ciudades por Bosques

La iniciativa «Cities 4 Forests» tiene como objetivo catalizar un movimiento que genere apoyo político, social y económico entre los gobiernos de las ciudades y sus ciudadanos para lograr la conservación de los bosques, la restauración y la gestión sostenible. Involucra a alcaldes (y sus oficinas) de todo el mundo, grupos de la sociedad civil, universidades, empresas, servicios públicos e instituciones con experiencia en bosques, comunicaciones y política. Ofrece a las ciudades influyentes tres escalas para involucrar a sus bosques más importantes: los bosques interiores (árboles urbanos), los bosques cercanos y los bosques lejanos. 45 ciudades se han unido a Cities 4 Forests y el gobierno de Noruega ha prometido 5 millones de dólares en los próximos cinco años para financiar este programa.

Con información de El Espectador 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.