,

Colombia organiza segundo encuentro de Movilidad Eléctrica

El Consejo Mundial de Energía Colombia organiza el 2do Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica: ¿Cómo viabilizar la competitividad de las ciudades?, que se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre de 2018 en en Medellín, Colombia.

El encuentro reunirá a más de 800 participantes nacionales y América Latina interesados en el sector de la movilidad eléctrica y tiene entre sus prioridades dar continuidad a las conclusiones y recomendaciones del exitoso 1er Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica: un camino a la sostenibilidad, realizado en Bogotá con más de 1000 participantes y más de treinta patrocinadores.

Energía Limpia XXI destaca que la movilidad eléctrica ha sido identificada por el Consejo Mundial de Energía como un elemento fundamental para alcanzar la sostenibilidad energética de los países, pues aporta a las tres dimensiones del trilema (seguridad energética, equidad y sostenibilidad medioambiental).

 En esta perspectiva, el Consejo Mundial de Energía Colombia busca generar un espacio de discusión y debate entre gobierno, empresas, academia y partes interesadas en la promoción y el desarrollo de la movilidad eléctrica y su relación con la competitividad de las ciudades en el país y la región.

El objetivo de este tipo de espacios es impulsar el desarrollo de iniciativas de movilidad eléctrica en el contexto de la promoción de la competitividad de las ciudades en Colombia, apuntado a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS, los compromisos del Acuerdo de París y del ingreso a la OCDE.

La movilidad eléctrica aporta a la gestión de las problemáticas de las ciudades, garantizando calidad de vida, equidad social, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo usos más eficientes de la energía y como consecuencia lograr ciudades más competitivas. Debemos transitar hacia modos de movilidad menos dependientes de los combustibles fósiles, que utilicen fuentes de energía limpias y que incorporen nuevas soluciones y aplicaciones como el auto compartido, los cargos por congestión, así como trenes, metros y bicicletas eléctricos, en la perspectiva de lograr una movilidad sostenible y sistémica. Un primer paso es abandonar el enfoque de “regular para prohibir” y pasar a regular en términos de innovación y disrupción. La tecnología avanza rápido, pero la política pública y la regulación no lo hace con la misma rapidez.

Con información de Energía Limpia XXI

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *