,

Madrid pone en marcha el nuevo protocolo anticontaminación

Madrid estrena protocolo anticontaminación y ahora los que definen si se puede circular y aparcar o no, incluyendo a las motos, son los distintivos de calidad ambiental de la DGT, que clasifican a los vehículos en Cero, ECO, C y B.  Los vehículos más antiguos y contaminantes no tendrán distintivo y serán los que más sufran las restricciones. En el nuevo plan se contemplan cinco escenarios.

El primero es igual para todos los vehículos: limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y los accesos a Madrid.

Escenario 2: a esa limitación se suma la prohibición de circular por la M-30 y su interior a los vehículos sin distintivo ambiental. Y sólo podrán aparcar en la zona SER los vehículos CERO y ECO.

Escenario 3: además de las medidas anteriores, la prohibición de circulación a los vehículos sin etiqueta ambiental se extiende a toda la ciudad, no sólo en el interior de la M-30.

Escenario 4: no podrán circular en la M-30 y su interior los vehículos sin etiqueta ambiental ni los clasificados con etiqueta B.

Escenario 5, al que nunca se ha llegado en Madrid: se prohíbe la circulación en toda la ciudad a los vehículos sin distintivo, a los B y los C. Es decir, sólo podrán circular los ECO y los CERO y sólo podrán estacionar en zona SER los vehículos «cero emisiones». Estos escenarios contemplan excepciones: por ejemplo, los residentes sí podrán estacionar en sus zonas correspondientes.

Con información de AtlasAgencias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.