,

Latinoamérica es la región que ha perdido más vertebrados

América Latina es la región en el mundo que más ha sufrido la disminución en sus poblaciones de vertebrados desde 1970, reveló hoy el informe Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Según informó la organización en conferencia de prensa, existe una disminución de 89% en 1,040 poblaciones de las 689 especies estudiadas, estimándose que la densidad de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces experimenta un declive de 4.8% anual.

El director de WWF en México, Jorge Rickards, aseguró que se ha perdido 22% del hábitat adecuado para los mamíferos de la región desde el centro de México hasta la Patagonia, componiendo una región biogeográfica conocida como Neotropical.

Cabe señalar que esta región abarca tres de los cinco países más biodiversos del mundo: Brasil, Colombia y México.

«Particularmente en el Caribe estamos observando una pérdida mayor, con un 60% de degradación de los hábitats», señaló.

Rickards llamó a comprender que perder biodiversidad es perder «lo que nos provee la naturaleza, desde medicinas, suelos para tierras de cultivo y procesos de regulación climática».

La Amazonía brasileña, que ahora se ve más amenazada que nunca, ha perdido hasta la fecha el 20% de sus bosques, lo que supone un apuñalamiento directo a uno de los pulmones más importantes del planeta.

Con información de El Nuevo Día 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.