,

Chile contará con transporte 100% eléctrico para el 2040

En el marco de la 24 versión de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP24) para luchar contra el cambio climático, fue que la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hizo un importante anuncio para el sistema de transporte público chileno.

La secretaria de Estado -que se encuentra participando de la instancia en Polonia- dio a conocer en medio de un discurso que para el año 2040, Chile se compromete a contar con un transporte público urbano 100% eléctrico. Esto en medio de los intentos del Ejecutivo de avanzar en la electromovilidad.

El anuncio de la jefa de Medio Ambiente, se da a dos días de que Santiago ponga en funcionamiento 100 buses eléctricos, que dan el inicio al “Tercer Milenio”. En enero, en tanto, se sumarán otras cien máquinas de este tipo.

Cada bus tiene 250 kilómetros de autonomía, por lo que puede realizar un servicio completo de cuatro recorridos completos en una jornada laboral. Constan de 12 metros de largo, capacidad para 81 pasajeros (30 sentados y 51 de pie); y vida útil de 10 años.

Sobre esto, Schmidt manifestó que “el rubro transportes es uno de los más relevantes en la acción climática! El mayor desarrollo económico, se acompaña incrementando los niveles de movilidad de la ciudadanía. La electromovilidad es un tema central para lograr un desarrollo sustentable!”.

Con información de La Tercera

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *