,

Filipinas estrenó su primer aeropuerto ecológico

Filipinas ha inaugurado su primer aeropuerto en la localidad de Panglao (isla de Bohol), con una inversión de 169 millones de dólares (148,34 millones de euros) y que podrá acoger a más de 2 millones de pasajeros al año. La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son los principales objetivos de este aeropuerto, que se puso en marcha a finales del mes de noviembre.

Las instalaciones están dotadas con medidas ‘eco-friendly’, como paneles solares, iluminación LED, un sistema de aire acondicionado de bajo consumo, ventilación natural o agua de lluvia para regar las plantas. Con estas tecnologías «verdes» se reducirá en 18 toneladas al año la emisión de dióxido de carbono, como muestra del compromiso del gobierno filipino para desarrollar un proyecto sostenible hacia el ecosistema.

La ubicación del aeropuerto fomenta el desarrollo del turismo en las Bisayas Centrales, ya que se presenta como una solución a los problemas causados por el aeropuerto de Tagbilarán. El recinto cuenta con una pista de dos kilómetros en un terreno de 14.000 hectáreas, lo que supone una mayor amplitud, comodidad y seguridad que el anterior aeropuerto de la isla, cerrado tras la inauguración de este.

Bohol es una de las islas filipinas más visitadas a lo largo del año y en 2017 superó el millón de visitantes.

Con información de Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.