,

Una corriente de hielo dejó huella en el sur desértico de África

Un tipo de colina que a menudo se encuentra en lugares que alguna vez estuvieron cubiertos de glaciares ha sido descubierta en una formación geológica de la desértica Namibia. Durante un viaje de estudios en este país del sur de África, los geólogos de la Universidad de Virginia Occidental Graham Andrews y Sarah Brown se encontraron con una formación de tierra peculiar: un desierto llano salpicado de cientos de colinas largas y empinadas. Se dieron cuenta rápidamente de que el paisaje irregular estaba formado por ‘drumlins’, como denominan a estas colinas.

«Nos dimos cuenta rápidamente de lo que estábamos viendo porque los dos crecimos en áreas del mundo que habían estado bajo glaciares, yo en Irlanda del Norte y Sarah en el norte de Illinois», dijo Andrews, profesor asistente de geología. Después de regresar a casa del viaje, Andrews comenzó a investigar los orígenes de los drumlins de Namibia, solo para descubrir que nunca habían sido estudiados.

«Las últimas rocas que nos mostraron en el viaje son de un período en el que el sur de África estaba cubierto de hielo«, dijo Andrews en un comunicado. «La gente obviamente sabía que una parte del mundo había estado cubierta de hielo alguna vez, pero nadie había mencionado nunca nada sobre cómo se formaban los ‘drumlins’ o incluso que estuvieran allí».

Lee todo el articulo en https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/191850/corriente-hielo-dejo-huella-sur-desertico-A-frica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.