,

Descubren plantas capaces de polinizarse

Un equipo de científicos, liderado por la Universidad de Granada (España), descubrió un nuevo mecanismo reproductivo en plantas al que han llamado ‘masajeo de anteras’. Se trata de un fenómeno único y desconocido hasta ahora en el ámbito de la botánica.

El estudio publicado en la revista ‘The American Naturalist’, habla sobre un mecanismo que emplean determinadas especies de plantas, que consiste en un movimiento coordinado y repetido durante horas,  que las anteras de las flores (la parte terminal del estambre, donde se produce el polen) llevan a cabo sobre el aparato femenino de las mismas (estigma).

La investigación también demuestra que el masajeo de anteras es suficiente para producir deposición de granos de polen sobre el estigma de la flor y, por tanto, polinización. Este descubrimiento abre una nueva vía en el entendimiento de la reproducción en plantas y, por tanto, de la evolución de las mismas.

Lee todo el articulo en https://www.20minutos.es/noticia/3556849/0/descubren-por-primera-vez-que-hay-plantas-capaces-masajearse-si-mismas-para-autopolinizarse/#xtor=AD-15&xts=467263

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.