Olas de calor marinas amenazan biodiversidad de los océanos

La revista Nature Climate Change publica esta semana el primer estudio que cuantifica y contrasta la magnitud y el impacto de las olas de calor marinas, un fenómeno climático extremo en el que se producen largos periodos con temperaturas altas anómalas en la superficie de los océanos. Según el trabajo –en el que han participado científicos de siete países liderados por Dan Smale, de la Asociación de Biología Marina (Reino Unido)–, si bien estos eventos del clima varían en sus manifestaciones físicas, todos afectan de manera negativa a una amplia gama de especies marinas y repercuten en la estructura y el funcionamiento de su ecosistema.

“Nuestros océanos están expuestos a una serie de amenazas como la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático.

Este estudio demuestra que los períodos de temperaturas oceánicas anómalas también tienen efectos perjudiciales en los ecosistemas marinos de todo el mundo”, señala Markus Donat, investigador del BSC–CNS, una de las 19 instituciones que participan en el trabajo.

«La relación entre las olas de calor marinas y las amenazas a los ecosistemas marinos es preocupante, ya que los océanos se están calentando en todo el mundo a consecuencia del cambio climáticocausado por el ser humano”, añade.

Para ampliar la información visita http://noticiasambientales.com.ar/es/medio-ambiente/las-olas-de-calor-marinas-amenazan-la-biodiversidad-de-los-oceanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.