,

ONU debate sobre innovación y cuidado del medio ambiente

Más de 4.700 jefes de Estado, ministros, líderes empresariales, altos funcionarios de la ONU y representantes de la sociedad civil se reunirán hasta el próximo 15 de marzo para negociar distintos proyectos de resolución referidos a soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y la producción y el consumo sostenibles.

Sobre la mesa se encuentran iniciativas que presionarían más fuertemente al mundo a adoptar economías más sostenibles, proteger los ecosistemas marinos de la contaminación por plásticos, reducir el desperdicio de alimentos y promover la innovación tecnológica para combatir el cambio climático, y reducir el uso de recursos y la pérdida de biodiversidad.

La Asamblea para el Medio Ambiente, es el único organismo de la ONU además de la Asamblea General que reúne a todos los Estados Miembros y convoca a todos los sectores de la sociedad. Las decisiones que se toman en ella tienen un profundo impacto en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030. Este año, también allanan el camino hacia la cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que se tendrá lugar en Nueva York este septiembre.

Para más detalles ingresa a https://www.informaria.com/en-nairobi-la-onu-debate-sobre-innovacion-y-cuidado-del-medio-ambiente/ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.