,

Brasil dice que «no debe nada» al medio ambiente

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció este sábado a Chile por albergar la cumbre sobre cambio climático COP25 que él mismo rechazó organizar, por contener objetivos “imposibles”, y advirtió que Brasil “no debe nada” al medio ambiente.

El ultraderechista realizó una declaración conjunta con su par chileno, Sebastián Piñera, al cerrar este sábado su visita a Santiago, donde el viernes participó en la cumbre de presidentes que dio el puntapié inicial a Prosur, un foro lanzado por los gobiernos de derecha de Sudamérica.

Agradecer a Chile “por haber abrazado la COP25, Brasil no estará fuera de ella”, dijo el mandatario, tras su visita al palacio presidencial de La Moneda.

Aseguró que quienes conocen el tema concuerdan con él en que “no podemos cerrar un acuerdo donde algunos objetivos son imposibles”, refiriéndose a la cumbre. “A final de cuenta, Brasil no debe nada al mundo en relación a la preservación del medio ambiente”, siguió.

Conocido por criticar el Acuerdo de París sobre el cambio climático y por sus desacuerdos con ecologistas, el mandatario lanzó: “Mi gran preocupación es la región amazónica”.

Para más información: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/03/23/bolsonaro-se-despide-de-chile-y-afirma-que-brasil-no-debe-nada-al-medio-ambiente.shtml

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.