Ahorrar agua, una gota a la vez
Según el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019, la grave escasez de agua afecta a 4.000 millones de personas (o casi dos tercios de la población mundial) al menos un mes al año. Conservar el agua nunca había sido tan urgente.
«El agua dulce es un recurso precioso en muchas partes del mundo, uno que está cada vez más amenazado debido al consumo excesivo, el cambio climático y la contaminación», dice la experta en agua dulce de ONU Medio Ambiente, Lis Mullin Bernhardt.
“Al mismo tiempo, el acceso al agua es esencial para casi todo lo que cada uno de nosotros hace a diario: producir alimentos y energía, mantener la salud y el bienestar de las personas, y garantizar que los ecosistemas en tierra y mar, y toda la biodiversidad que vive en ellos, puedan funcionar. El acceso al agua afecta a la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y está en el centro del trabajo de ONU Medio Ambiente», agrega.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que la mayor parte del consumo anual de agua – 69%- se destina a la agricultura (que abarca las actividades de riego, ganadería y acuicultura), mientras que la industria y los hogares absorben el 19% y el 12% restantes, respectivamente.
Para mas detalles en https://www.unenvironment.org/es/news-and-stories/reportajes/ahorrar-agua-una-gota-la-vez
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir