,

Latinoamérica promueve acciones forestales comunitarias

Honduras, Guatemala, Colombia y El Salvador se alían para promover cadenas de valor forestal y mejorar resiliencia de comunidades locales.

El fortalecimiento de los derechos de las comunidades locales y de los pueblos originarios es necesario para asegurar el manejo sostenible de los bosques y el bienestar de los ecosistemas.

El proyecto “Comunidades, Bosques y Biodiversidad: Promoviendo el diálogo, intercambio y cadenas de valor forestal para adaptarse y mitigar el cambio climático”,  tiene como objetivo fortalecer modelos de manejo integral del bosque desde la visión de las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC) y Organizaciones de Pueblos Indígenas (OPI) con un enfoque de manejo territorial como mecanismo para adaptarse y mitigar el cambio climático en 4 países de América Latina, que incluyen Honduras, Guatemala, Colombia y El Salvador, que se incorporó recientemente para enriquecer el área de influencia del proyecto.

Este es uno de los ocho proyectos  del componente de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) del programa EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea, cuya propuesta fue hecha de manera conjunta por ICCO Cooperación, la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP) en Guatemala, la Federación de Productores Agroforestales de Honduras (FEPROAH), Mokitia Asla Takanka (MASTA) y el Consejo Comunitario Mayor de la Organización Campesina del Alto Atrato (COCOMOPOCA) en Colombia.

Más detalles en https://euroclimaplus.org/index.php/es/noticia-bosque/269-paises-latinoamericanos-promueven-acciones-forestales-comunitarias-frente-el-cambio-climatico 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.