,

Ciudad de México se une al movimiento en favor de mares limpios

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de México, presidida por la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, aprobó el dictamen para reformar la Ley de Residuos Sólidos, con el propósito de prohibir la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso (bolsas, tenedores, cuchillos, entre otros objetos).

Al fundamentar la propuesta de reforma, la legisladora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México aseguró que con esta modificación la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México podrá establecer precios de garantía a cargo de los fabricantes, distribuidores y comercializadores de productos elaborados con plásticos, a efecto de que promuevan su reciclaje una vez que se conviertan en residuos.

Sostuvo que además facultará a la Secretaría del Medio Ambiente a emitir meses después de la publicación del decreto los criterios para regular la producción y consumo de los plásticos, promoviendo el uso de materias primas provenientes de los recursos naturales.

“Este plazo tiene la finalidad de dar tiempo para la implementación de campañas de concientización y educación a la sociedad, así como para que la industria del plástico tome las medidas y acciones pertinentes para una transición progresiva, para ello se establece un calendario para la entrada en vigor de cada prohibición”, dijo.

Más información en https://www.congresociudaddemexico.gob.mx/comsoc-aprueban-comision-dictamen-prohibir-utilizacion-y-distribucion-plasticos-solo-uso-como-platos-y-bolsas-1453-1.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *