,

Alemania inauguró primera autopista eléctrica

Un tramo de la autopista A5 cerca de Fráncfort se adapta a la recarga en movimiento de camiones con motores eléctricos. El gobierno busca soluciones para disminuir emisiones de contaminantes para el transporte de carga.

La primera autopista eléctrica de Alemania, dirigida al transporte de carga, fue inaugurada el martes cerca de Frankfurt. Se trata de un tramo de 5 kilómetros en la autopista A5, en el estado de Hesse. En ambos lados de la pista se colocaron cables aéreos, similares a los usados ​​por los tranvías eléctricos.

Los camiones con motores eléctricos pueden acoplarse a los cables aéreos y recargar sus baterías al pasar por el tramo. Cinco transportistas participan en una fase de pruebas, supervisada por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania.

Los camiones de la prueba tienen tecnología híbrida (motores eléctricos y de combustión), y el tramo con los cables sirve para la recarga de las baterías, que pueden entonces ser utilizadas. Cuando se agotan, se activa el motor a combustión.

Para más información: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/10/nota/7324007/alemania-inauguro-su-primera-autopista-electrica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *