,

Conozca los mejores proyectos ambientales de Latinoamérica

Después de analizar y evaluar 2.332 proyectos ambientales y sociales de 35 países, Premios Latinoamérica Verde anunció oficialmente el ranking de los 500 mejores proyectos ambientales más importantes de la región y los 30 finalistas de cada una de las categorías.

Para la selección del ranking, un grupo de 300 expertos evalúo cada caso bajo cinco parámetros importantes: impacto social, impacto ambiental, impacto económico, innovación y escalabilidad.

Los proyectos seleccionados en el ranking corresponden a 19 países, entre ellos: Colombia, México, Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Costa Rica, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Guatemala, Panamá, Honduras, España, El Salvador, Cuba y Aruba.

La categoría «Manejo de Residuos Sólidos», que específica para proyectos que desarrollen procesos para reducir, reciclar, reutilizar, tratamiento de los residuos, entre otros; obtuvo el 22% de más proyectos inscritos en esta sexta edición.

En segundo lugar con el 18%, están la categoría «Desarrollo Humano», que se enfoca a temas sociales, generación de empleos, reducción de pobreza; y la categoría «Producción y Consumo Responsable» que tiene que ver con los procesos sostenibles, el fomento de hábitos saludables en el consumo, y materiales amigables con el entorno.

Para más información https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/colombia-mexico-argentina-ecuador-y-chile-lideran-los-500-mejores-proyectos

También puedes ingresar en www.premioslatinoamericaverde.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.