,

Claves para frenar la contaminación del aire

El 5 de junio, celebraremos el Día Mundial del Medio Ambiente 2019. En esta ocasión, se ha querido hacer hincapié en la grave situación que sufre el planeta debido a la alta contaminación del aire, en especial en aquellos lugares más habitados por el ser humano, las ciudades.

Concienciaeco nos presenta  una serie de recomendaciones para frenar la contaminación del aire:

1. Desarrollar políticas y estrategias de la calidad del aire en pueblos, municipios y grandes ciudades para cumplir con los requísitos de la calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud.
2. Invertir en redes de monitoreo de calidad del aire, sistemas de evaluación, capacidad institucional y divulgación de información al público en general, con el fin de abordar las lagunas, establecer protocolos con los datos, información y sensibilización.
3. Reducir las emisiones de las principales industrias y fuentes de fabricación.
4. Adoptar y hacer cumplir las emisiones de los vehículos.
5. Desarrollar y adoptar vehículos eléctricos e híbridos.
6. Brindar acceso a transporte público e infraestructura de transporte no motorizado en ciudades.
7. Aumentar la inversión en energías renovables y eficiencia energética
8. Mejorar el acceso a combustibles de cocina limpios y ecológicos. Tecnologías para calefacción residencial.
9. Proteger y restaurar los ecosistemas para evitar la erosión, incendios y tormentas de polvo. Incidir en el cuidado de las plantas y los árboles.
10. Reducir las emisiones de amonio y metano de la agricultura y de la ganadería, así como de los productos químicos empleados, generando más propuestas para el desarrollo de una agricultura ecológica y/o regenerativa, y una ganadería extensiva.

La Organización de Naciones Unidas por el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 nos propone este hastag: #SinContaminaciónDelAire. ¡No te quedes sentado y levántate para actuar ya!

Más información en https://www.concienciaeco.com/2019/05/27/dia-mundial-del-medio-ambiente-2019-cifras-y-12-claves-para-frenar-la-contaminacion-del-aire/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.