,

Parque de atracciones concienciará sobre sostenibilidad

A las afueras de Arguedas, en Navarra (España), cercano al entorno natural de las Bardenas Reales está el parque “tres en un uno” Sendaviva; un lugar que une reúne a la vez una treintena de atracciones, más de 800 animales de 200 especies de todo el planeta y una exhibición de vuelo de rapaces, considerada esta última como una de las más reconocidas de Europa. Pero ahora, este emplazamiento quiere que, además de disfrutar, sus visitantes aprendan de las energías del futuro, de los modelos de consumo libres de emisiones y sostenibles.

Por ello se ha unido a Iberdrola, que ha instalado en Sendaviva dos plantas solares: una fotovoltaica –con 300 paneles solares– de 100 kilovatios de potencia y otra dedicada a fines didácticos para visitantes y también para colegios que quieran que sus alumnos se conciencien sobre la realidad de nuestro planeta. “Con este primer panel solar se evitará la emisión de 54 toneladas de CO2 al año a la atmosfera”, subrayan desde la energética.

Asimismo, esta doble iniciativa ha sido diseñada para ser gestionada de forma digital; de esta manera, el primer parque, el que dotará de energía verde a parte de Sendaviva, se podrá controlar de manera sencilla, así como analizar los datos que proporcionarán los propios paneles. De hecho, tienen paneles informativos que “muestran en tiempo real la producción de la instalación fotovoltaica para que los visitantes puedan conocer su funcionamiento”, informan en Sendaviva.

Para más información: https://www.innovaspain.com/sendaviva-iberdrola-sostenibilidad-parque-de-atracciones/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.