,

Brasil consume más energías renovables, según el Banco Mundial

La utilización de energías renovables representó 17,5% del consumo total de energía a nivel mundial en 2017, según lo estableció el más reciente Informe de Progreso Energético del Banco Mundial.

A pesar de estar muy alejado de lo proyectado para 2030 por la misma organización, que espera que la cifra aumente a un 30% del consumo total de energía, la buena noticia llegó para Brasil, puesto que el estudio determinó que, para la electricidad, calor y transporte, este país es el que más consume energías renovables, con relación al total de consumo energético.

Así, el 80% de la energía eléctrica que utilizó Brasil para 2017 provino a partir de la productividad de fuentes renovables, superando el desempeño de Canadá y España, que tuvieron un consumo de 65% y 39%, respectivamente.

Este positivo comportamiento puede evidenciarse, porque, como lo expresó el año pasado el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, las fuentes de energías renovables representaron 81,9% de la capacidad instalada de generación de energía eléctrica para el mes de junio.

Más información en https://www.larepublica.co/globoeconomia/brasil-es-el-pais-que-mas-consume-energias-renovables-segun-el-banco-mundial-2867344

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *