,

Tanzania se sumó a lista de países que prohíben bolsas de plástico

La prohibición de usar y producir bolsas de plástico entra en vigor el sábado en Tanzania, 34º país africano en aplicar este tipo de medidas para luchar contra la contaminación en el continente.

Tanzania decidió prohibir la importación, la producción, la venta y el uso de bolsas de plástico. Según el Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, se suma a otros 33 países africanos que ya adoptaron este tipo de norma.

Las autoridades de Tanzania también aplican la medida a los turistas, especificando que éstos deberán «deshacerse de sus bolsas de plástico» antes de ingresar en el país.

En todo el mundo, 127 países tienen una legislación que regula de una u otra manera el uso de bolsas de plástico, según Naciones Unidas. Entre ellos, 91 países –de ellos, 34 en África y 29 en Europa– prohíben o limitan la producción, importación o distribución comercial de esas bolsas.

Para más información: https://www.lafm.com.co/internacional/tanzania-se-sumo-lista-de-paises-que-prohibio-bolsas-de-plastico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *