,

92% de los habitantes del planeta no respiran un aire limpio

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran un aire contaminado. Siete millones mueren prematuramente cada año por esta causa. Las brumas negras que envuelven ciudades como Pekín y Nueva Delhi, pero a también Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México, se constituyen en una amenaza para la salud, el bienestar social y el desarrollo económico de los países. Este coctel tóxico es uno de los problemas más importantes que afronta el planeta.

Según el Observatorio Nacional de Salud (ONS), la mala calidad del aire y del agua causan al menos 17.500 muertes en Colombia anualmente. En otras palabras, de las 223.000 muertes registradas en el 2016, el 8 por ciento se atribuyen a factores de riesgo ambiental que podrían ser prevenibles, relacionadas con el material particulado que generan la combustión vehicular o los residuos industriales.

Este miércoles, Día Mundial del Medioambiente, la Organización de las Naciones Unidas quiere hacer un llamando a los gobiernos, a la industria y a todos los ciudadanos para que promuevan y exijan soluciones a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

Para más detalles en https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/datos-sobre-la-contaminacion-del-aire-en-el-mundo-370632

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *