,

8 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año

Los residuos plásticos están sofocando a nuestro planeta. Están matando especies marinas, contaminando el aire que respiramos y dañando cada vez más a nuestros océanos y ríos. El plástico está en todos lados, en parte debido a que tiene muchas ventajas para el empaque y otros usos. Por ejemplo, el plástico es esencial para prevenir el desperdicio de alimentos, mantener el equipo médico en condiciones higiénicas y constituye un empaque liviano. Pero por más útil que sea, el plástico no pertenece a la naturaleza.

Se estima que 8 millones de toneladas de plástico llegan hasta nuestros océanos cada año; esto equivale a un camión de volteo cada minuto. El plástico tarda cientos de años en degradarse y apenas estamos empezando a comprender su impacto en la vida silvestre. Si no cambiamos el sistema global de producción, consumo y manejo de los residuos plásticos, se estima que para el año 2050 el equivalente en peso a la cantidad total de residuos plásticos en los océanos será mayor que el de todos los peces. Además para entonces, el 99% de las aves marinas habrán ingerido plástico.

Para más información https://www.worldwildlife.org/descubre-wwf/historias/los-plasticos?utm_campaign=oceans&utm_medium=sociales&utm_source=twitter.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *