,

900 familias en Colombia cuentan con energía solar

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, entregaron 901 soluciones fotovoltaicas en 32 veredas de la zona rural del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, que no contaban con el servicio de energía eléctrica.

El primer mandatario llegó hasta Crucito, uno de los corregimientos beneficiados con esta iniciativa, en donde 90 familias ya disfrutan los beneficios de la nueva energía. “Hoy llegamos aquí, a Crucito, a Tierralta, a mostrar que llega la energía, pero llega energía limpia y energía solar, y eso tiene que servir para hacer una gran pedagogía a la comunidad y al mundo entero, que podemos llegar a los lugares apartados y llegar con energías renovables no convencionales”, aseguró el Presidente de la República, Iván Duque.

Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que el proyecto, que incluye la instalación de tres paneles solares para cada familia, inversores, reguladores y baterías capaces de almacenar energía suficiente para dos días, contó con una inversión de $17.996 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de Zonas no Interconectadas FAZNI, del Ministerio de Minas y Energía.

“Las energías renovables nos permitirán seguir cerrando brechas de desigualdad y llevando desarrollo a las regiones. Hoy, gracias a la luz del sol, las comunidades que se encuentran en los rincones más alejados del país pueden contar con energía limpia y amigable con el medio ambiente. Solo con este proyecto, lograremos en promedio una reducción de 168 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la siembra de 336 árboles”, aseguró la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño.

Para más información https://energialimpiaparatodos.com/2019/06/01/900-familias-en-colombia-con-nueva-energia-solar/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *