,

EEUU añadirá 17.000 MW de renovables al año hasta 2022

El mercado de energía renovable estadounidense crecerá una media del 6% anual durante la próxima década, ya que los costos de la tecnología y el apoyo de los estados y el sector privado ayudan a compensar la pérdida de créditos fiscales federales y la reversión regulatoria llevada a cabo por parte de la administración de Trump, según Fitch Solutions Macro Research.

Las nuevas instalaciones de generación renovable promediarán cerca de 17.000 MW de capacidad al año entre 2019 y 2022, dijo la firma de investigación, aunque se espera que esa cifra disminuya a 11.000 MW durante los siguientes seis años tras los recortes a los créditos fiscales a la inversión y la producción. Para el 2028, se espera que los recursos renovables, excluyendo la energía hidroeléctrica, representen el 16% del mix eléctrico del país, dijo Fitch Solutions, frente al 11% en 2018.

“A pesar de los mayores riesgos derivados de los aranceles de importación y de una posible reducción en la financiación del capital fiscal,” los planes de nuevos proyectos en la mayoría de los segmentos sigue siendo sólido y el mercado de fuentes renovables de EEUU sigue atrayendo importantes inversiones nacionales e internacionales “, dijo Fitch Solutions, filial de Fitch Ratings Inc.

Para más información: https://elperiodicodelaenergia.com/estados-unidos-anadira-17-000-mw-de-renovables-al-ano-hasta-2022/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *