,

Tráfico de aletas de tiburón se agrava en Indonesia

Solo habían unos pocos tiburones a la venta el día que la cadena de televisión ABC News fue invitada al mercado de pescado al norte de ciudad javanesa de Indramayu.

“Aquí nadie infringe las normas… Cuando los pescadores capturan tiburones en sus redes, los liberan de nuevo a su hábitat.., si siguen aún con vida claro,” decía el encargado de la cooperativa de pesca local.

Pero a la mañana siguiente ABC News se presentó sin previo anuncio y halló pruebas de una próspera industria tiburonera, con operarios cortando las aletas de cientos de tiburones en el muelle.

Caminando literalmente sobre una alfombra de cuerpos de tiburones, el subastador iba cantando trepidante las cifras por un megáfono mientras un puñado de compradores se amontonaba a su alrededor.

Entre los animales muertos a sus pies, goteando sangre de sus branquias, había tiburones martillo amenazados de extinción con sus festoneados lados de la cabeza cortados para ocultar su inconfundible cabeza en forma de martillo.

Para más información: http://www.oceansentry.org/es/en-pleno-auge-el-trafico-de-aletas-de-tiburon-en-indonesia/?platform=hootsuite

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *