,

Canadá prohibirá plásticos de un solo uso a partir del 2021

Canadá no quiere plásticos contaminantes. Así lo ha reflejado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al anunciar que su Gobierno prohibirá cualquier tipo de plástico no reutilizable a partir del 2021 como fecha inicial. Con esta medida se prohibirán las bolsas de plástico, las pajitas de plástico y los cubiertos de este material.

«Necesitamos que esta medida se aplique en todo Canadá y por eso el Gobierno Federal está avanzando con enfoque científico para eliminar los dañinos plásticos de un solo uso en el 2021», ha explicado Trudeau desde la Reserva Natural de Gault, a las afueras de Montreal.

Por el momento no se ha establecido una lista concreta de plásticos prohibidos, pero fuentes gubernamentales citadas por la televisión pública, la CBC, apuntan que incluirá los bastoncillos de algodón, los agitadores de bebidas, los platos de plásticos y los portaglobos. También afectará a los envases de poliestireno expandido utilizados en la industria de la comida rápida.

Para más información https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/06/11/canada-prohibira-plasticos-reutilizables-partir-2021/00031560240928809377156.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *