,

Chile anuncia nuevas metas de reciclaje y de recolección de basura

Un fuerte crecimiento de las tasas de reciclaje y un cambio de cómo será recolectada la basura en los hogares del país es el que anunció la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, luego de la publicación en el Diario Oficial del anteproyecto de decreto que fija metas de recolección y valorización de envases y embalajes, uno de los productos declarados como prioritarios por la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), y que obliga a las empresas a hacerse cargo de los residuos que generan.

Tras visitar las instalaciones de Comberplast, planta de reciclaje de plásticos, la secretaria de Estado informó que se imponen metas de reciclaje de los envases y embalajes hechos de plástico, vidrio, metal, cartón para líquidos (tetrapack), y papel y cartón. Estos elementos están presentes en, por ejemplo, envoltorios de alimentos, cajas de leche, jugo, botellas, entre muchos otros.

“Hoy damos un nuevo paso para hacer de Chile un país más limpio, que avanza hacia una economía circular, al publicar el anteproyecto de metas de recolección y valorización de envases y embalajes que nos permitirá aumentar en cinco veces la tasa de reciclaje de estos elementos en el país que, durante 2018, sumaron 1,25 millones de toneladas a nivel domiciliario”, comentó la ministra Schmidt.

Las metas permitirán al país pasar del actual 12,5% de reciclaje de envases y embalajes domiciliarios a un 60% de estos elementos el 2030, equivalente a los países desarrollados. El decreto también establece metas específicas para cada material: Cartón para líquidos (60%), metal (55%), papel y cartón (70%), plásticos (45%) y vidrio (65%). Para los residuos industriales, la obligación será del 70%.

Para más información https://mma.gob.cl/ministra-schmidt-anuncia-ambiciosas-metas-de-reciclaje-y-nueva-forma-de-recoleccion-de-basura-en-los-hogares/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *