,

Semana del Clima de América Latina y el Caribe dará un nuevo impulso a la acción climática

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe ya está lista para impulsar la respuesta de la región a la actual emergencia climática.

El Gobierno Federal de Brasil es el anfitrión del evento que está organizado por una alianza de organizaciones internacionales y regionales, en colaboración con la ciudad de Salvador de Bahía donde se celebra el evento del 19 al 23 de agosto de 2019.

Ministros de Brasil, y de otros países de la región, el alcalde de Salvador de Bahía, autoridades locales, líderes regionales de los sectores público y privado, la sociedad civil y representantes de la ONU se reunirán el jueves 22 de agosto para un diálogo de alto nivel.

Urge consolidar un liderazgo al más alto nivel para cerrar la brecha de ambición de los actuales planes climáticos nacionales (conocidos también como contribuciones determinadas a nivel nacional, o NDC por sus siglas en inglés), para poder alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 grados centígrados, y lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.

Para más información https://unfccc.int/es/news/la-semana-del-clima-de-america-latina-y-el-caribe-dara-un-nuevo-impulso-a-la-accion-climatica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *