,

Francia y España alcanzan temperaturas de más de 40 grados

«Los veranos más calurosos en Europa desde el año 1500 son todos de principios del siglo XXI: 2018, 2010, 2003, 2016, 2002», apunta Stefan Rahmstorf, investigador del Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK).

El mercurio seguía subiendo este martes en Europa, especialmente en el oeste del continente, con temperaturas inéditas para un mes de junio que podrían intensificarse en los próximos días en varios países.

En Francia, donde la ola de calor proveniente del desierto del Sahara se instaló desde inicios de semana, las autoridades emitieron una alerta naranja en 65 departamentos del país y pidieron a los residentes tomar precauciones.

El país sigue traumatizado por la ola de calor de agosto de 2003, a la que se le atribuye la muerte de 15.000 personas, principalmente ancianos, más vulnerables al calor.

«Soy una persona de la tercera edad, así que me voy a quedar en casa», dijo a la AFP Mireille Soler, una marsellesa de 80 años. «Tomo mucha agua, me hidrato. Pero este calor es preocupante, me pregunto cómo serán los próximos años», añade esta octogenaria.

En París, que como todas las grandes ciudades se convierten durante episodios caniculares en burbujas de calor debido al cemento, a las actividades humanas y a la falta de árboles, los residentes tomaban por asalto las piscinas municipales de la ciudad.

Para más información: https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/historica-ola-de-calor-afecta-europa-francia-y-espana-alcanzan-temperaturas-de-mas-de-40-grados-articulo-867760

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.