Día Internacional de la Conservación del Suelo

El 7 de julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo. En esta fecha se rinde homenaje a Hammond Bennet (1881-1960), pionero en el campo de la conservación del suelo en su país natal, Estados Unidos.

Así, cada 7 de julio se reflexiona sobre la importancia de los suelos y la amenaza de la desertificación, un fenómeno natural que debe su origen a tres causas: la deforestación, el uso desequilibrado del suelo y el mal uso de la mecanización.

Es muy importante que cada persona aprenda a conservar el lugar en el que vive y se poyan nuestros cimientos, la superficie terrestre. Las quemas y corta de los árboles pueden llegar a ser una de las causas de la erosión de la superficie, el uso exagerado de fertilizantes pueden llegar a ser la causa de empobrecimiento del suelo, etc.

Este día pretende marcar las bases para evitar la destrucción del suelo así como regenerar todos aquellos lugares del mundo que se han visto demasiado erosionados y empobrecidos. Para ello se realizan diversas iniciativas como la siembra de árboles, además de enseñar a la población a ser cuidadosos con el medio que nos rodea que en definitiva en nuestro propio medio.

Para más información: https://www.ecured.cu/D%C3%ADa_Mundial_de_la_Conservaci%C3%B3n_del_Suelo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *