,

Experiencia de huracanes conlleva a frenar calentamiento global

La belleza, singularidad y modo de vida único de cada isla del Caribe son amenazados por los efectos del cambio climático, como ocurre con todos los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, dijo el Secretario General durante la inauguración de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), celebrada en Santa Lucía.

António Guterres habló sobre los desafíos que supone el aumento de las temperaturas globales y de otros obstáculos para el desarrollo sostenible de las islas, que precisan con urgencia planes de resiliencia y de seguridad ciudadana, así como acceso a financiamiento.

Hace apenas dos años, los huracanes Irma y María arrasaron Barbuda y Dominica, destruyendo lo que se había logrado en años de trabajo. “Y esa no fue la primera vez que el Caribe ha enfrentado ese nivel de devastación y pérdidas y el inmenso reto de reconstruir mientras trata de salvaguardar los avances en materia de desarrollo”, apuntó.

“Los huracanes Iván y Thomas, y muchos otros de antes de Irma y María, siguen presentes en la memoria de los caribeños.  A medida que los desastres naturales relacionados con el clima aumentan en frecuencia y virulencia, los riesgos para las familias y el desarrollo en general se agudizarán”, alertó Guterres.

Para más detalles https://news.un.org/es/story/2019/07/1458782

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *