,

Google alcanza el 100% de energías renovables por segundo año

Google alega que se ha convertido en la primera empresa de su tamaño que consigue alcanzar por segundo año consecutivo el 100% de energías renovables. Su prioridad ha sido “utilizar la menor cantidad de energía posible”, utilizando sus oficinas e instalaciones de manera sostenible. Del mismo modo, centrándose especialmente en sus centros de datos que a día de hoy son “siete veces más eficientes que hace cinco años”.

Conseguir alcanzar el 100% de energías renovables en dos años consecutivos no es tarea fácil. Desde la compañía se sienten “orgullosos de contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible gracias a los que ponen a su alcance que sea posible”.

Objetivo de la compañía : combatir el cambio climático

En 2017, consiguieron alcanzar el objetivo que perseguían: comprar suficiente energía renovable para igualar el 100% del uso global anual de electricidad de Google. En 2018, el total de la energía que han adquirido procede de fuentes solares y la eólicas. Han igualado una vez más su consumo anual de electricidad.

Para hacer frente al cambio climático es necesario contar con energía renovable siempre que sea posible. Para Google, tomar decisiones amables con el medio ambiente y además eficaces es importante.

El último Informe Medioambiental muestra que la informática que utiliza servicios cloud centralizados es un 85% más eficiente que la que utiliza servidores locales. Esto es una buena noticia para nuestros usuarios y para el planeta.

Para mas información https://www.cambio16.com/google-usa-un-100-de-energias-renovables-por-segundo-ano-consecutivo/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *