,

CO2 en interiores podría ser una amenaza a la salud

Según investigadores, los niveles interiores de dióxido de carbono podrían nublar nuestro pensamiento e incluso representar un peligro mayor para la salud humana.

Si bien los contaminantes del aire, como las partículas diminutas y los óxidos de nitrógeno, han sido objeto de investigación, ha habido muchos menos estudios que analicen el impacto del CO2 en la salud.

Sin embargo, los autores del último estudio, que revisa la evidencia actual sobre el tema, afirman que cada vez hay más investigaciones que sugieren que los niveles de CO2 que se pueden encontrar en las habitaciones, aulas y oficinas pueden tener efectos perjudiciales en el cuerpo, incluido el rendimiento cognitivo.

“Hay suficiente evidencia para preocuparse, mas no la suficiente para alarmarse. Pero no hay tiempo que perder”, dijo el Dr. Michael Hernke, coautor del estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, enfatizando que se necesitaba más investigación.

En un artículo publicado en la revista Nature Sustainability, Hernke y sus colegas informan que consideraron 18 estudios de los niveles de CO2 a los que están expuestos los seres humanos, así como sus impactos en la salud, tanto de los humanos como de los animales.

Para leer más: https://futuroverde.org/2019/07/11/co2-en-interiores-podria-ser-una-amenaza-a-la-salud/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *