,

Energía solar fue la principal fuente eléctrica de Alemania en junio

Alemania alcanzó un hito notable en el mes de junio, ya que la energía solar, por primera vez, se convirtió en el mayor contribuyente individual de su producción eléctrica del mes, si se tiene en cuenta la electricidad generada con carbón dividida en lignito y antracita.

El gráfico anterior de Fraunhofer ISE muestra que la energía solar contribuyó con el 19% en el mes de junio, con lo que la participación total de las energías renovables fue del 52%. La nuclear proporcionó un 12%, mientras, mientras que el carbón marrón(lignito), el gas y el carbón negro hicieron el resto.

Otro aspecto interesante es el bajo nivel récord de producción de lignito (generación de carbón marrón), que se redujo a poco más de 7 TWh en el mes de junio, aproximadamente un 40% por debajo de los niveles recientes, gracias a los precios al por mayor relativamente bajos de la electricidad y al alto costo del carbono.

Para leer más: https://elperiodicodelaenergia.com/la-energia-solar-fue-la-principal-fuente-electrica-de-alemania-en-junio/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.