,

ONU Medio Ambiente y la NASA unidos en favor de la educación ambiental

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) trabajarán unidos en la promoción e implementación del programa Aprendizaje Global y Observaciones para Beneficiar el Medio Ambiente (GLOBE) liderado por la NASA.

GLOBE es una iniciativa internacional de ciencia y educación que brinda a estudiantes y al público global la oportunidad de participar en la recopilación de datos y el proceso científico, y contribuir de manera significativa a la comprensión de la Tierra y el medio ambiente.

A través de la nueva alianza, GLOBE y ONU Medio Ambiente cooperarán en la educación y capacitación ambiental, la ciencia ciudadana y la compilación y distribución de datos ambientales.

Las organizaciones también trabajarán unidas para aumentar la conciencia y promover el uso de los datos de GLOBE por parte de la comunidad científica internacional, al aprovechar las publicaciones y los Centros de Bases de Datos sobre Recursos Mundiales de ONU Medio Ambiente con el objetivo de fomentar la participación de investigadores ambientales en GLOBE.

Asimismo, compartirán los recursos educativos y de capacitación entre sus redes y promoverán una colaboración más estrecha entre las Oficinas Regionales de ONU Medio Ambiente y los países que participan en GLOBE.

Para mas información https://www.unenvironment.org/es/news-and-stories/comunicado-de-prensa/onu-medio-ambiente-y-la-nasa-unen-esfuerzos-en-favor-de-la

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *