,

China detendrá producción industrial para proteger el medio ambiente

China tomará medidas específicas para detener la producción de compañías industriales que consuman mucha energía, como parte de los esfuerzos del país por fomentar una producción más respetuosa del medio ambiente, refirió en su edición de hoy jueves el Diario de Información Económica.

Las autoridades están sopesando un esquema de calificación para empresas en 15 industrias clave, incluidos los sectores del acero, carbón y cemento. Aquellas con mayores emisiones de contaminantes estarán sujetas a los límites de producción más estrictos, precisó el diario gestionado por Xinhua.

Las firmas con una calificación A, la más alta, deberán suspender la producción en condiciones climáticas extremas, mientras que las empresas con calificación C estarán sujetas a prohibiciones adicionales durante la temporada de calefacción en invierno, cuando la contaminación es más severa.

Los analistas consideran que tales medidas incentivarán a las empresas más consumidoras de energía a actualizar su infraestructura de control de la contaminación.

China ha lanzado una serie de campañas para combatir la contaminación y la degradación ambiental. Miles de funcionarios han sido sancionados por daños al medio ambiente tras inspecciones de las autoridades centrales.

Al tiempo que implementa políticas estrictas, las autoridades han reiterado que no se debe adoptar un enfoque de «modelo único» para abordar la problemática ambiental. En ese sentido, no son aceptables los cierres generales de actividades industriales.

Para mas detalles http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/18/c_138237360.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *