, ,

Ciudad californiana prohíbe el gas natural

La ciudad de Berkeley (California- Estados Unidos) es la primera de América que prohíbe las conexiones de gas natural y fósil en los edificios nuevos. La iniciativa, que tuvo el apoyo rotundo de la ciudadanía, se convirtió en ley una semana después de que el consejo de la ciudad la aprobara.

Los ambientalistas locales consideran que esta decisión marca un nuevo hito en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. De hecho, solo en California, más de 50 ciudades están considerando prohibir el uso del combustible en todas las construcciones nuevas, incluido el gas natural.

La votación en Berkeley fue unánime. La ciudad «se ha establecido como un líder al prohibir el uso de gas y al crear una hoja de ruta para otros condados y ciudades de todo el país», dijo el representante de la campaña de Sierra Club, Matt Gough, en un comunicado de prensa.

La prohibición de gas en Berkeley entratá en vigencia el próximo año.

Según los datos oficiales, el uso de gas natural representa el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Berkeley

Para más información: https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/berkeley-california-es-la-primera-ciudad-de-america-que-prohibe-el-gas-natural-articulo-872718

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *