Astronauta alerta sobre los efectos del Cambio Climático

El astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano, lanzó ayer una advertencia desde la Estación Espacial Internacional (EEI) sobre los estragos del cambio climático: «En los últimos años he visto desiertos avanzar», alerta.

El piloto y científico italiano ofreció ayer su primera rueda de prensa desde que llegara hace una semana, el pasado 21 de julio, a la estación orbital por segunda vez, después de una primera experiencia hace seis años, en 2013, con la misión Volare.

Y una de las preguntas más repetidas fue sobre si se aprecian o no los efectos de la crisis climática a 400 kilómetros del planeta: «La EEI es una de las plataformas que pueden ofrecer conocimientos sobre lo que implica el calentamiento global», reconoció.

Parmitano ha resaltado los datos aportados sobre este problema por el programa de observación terrestre de la ESA, pero al mismo tiempo ha afirmado que los cambios en la apariencia del planeta son también perceptibles desde la cúpula de cristal de la Estación Espacial.

«Desde la EEI podemos hacer observación humana y lo que puedo decir es que yo he visto en mis fotografías y las de mis compañeros en los últimos seis años auténticos cambios. He visto desiertos avanzar y glaciares derretirse», defiende el cosmonauta siciliano.

Para más información: https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/ecologia/he-visto-desiertos-avanzar-astronauta-alerta-sobre-los-efectos-del-cambio-climatico-3967458.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.