Ola de calor en Groenlandia tendrá consecuencias en todo el planeta

No veremos gente refrescándose en la playa, ni mojándose en la fuente de la plaza del pueblo, tampoco nos hará sudar y no nos quejarnos sin parar del insoportable sofoco. Cuando una ola de calor afecta a un país lejano como Groenlandia parece que no va con nosotros pero, la realidad es que sí es nuestro problema.

La segunda mayor capa de hielo del mundo continua derritiéndose a pasos agigantados y esto se traduce a un aumento del nivel del mar y en lluvias torrenciales en Europa.

La ola de calor del Sahara que se vivió a principios de julio en España y todo el sur de Europa se ha desplazado hacia el norte y se ha instalado en Groenlandia, como ya advirtió la Organización Meteorológica Mundial. Esta subida de los termómetros está acelerando el deshielo. El 56% de la región está afectada por el derretimiento (zona de hielo sometida a temperaturas superiores a 0º C), incluso las zonas más altas de Groenlandia.

Para más información: https://www.lavanguardia.com/natural/cambio-climatico/20190802/463814545600/ola-calor-groenlandia-deshielo-record-crisis-climatica.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.