,

Julio iguala y puede superar al mes más cálido jamás registrado

El planeta soportó el mes de julio más caluroso de la historia, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que ha destacado cómo la reciente ola de calor europea ha roto récords de todos los tiempos.

Las altas temperaturas de julio se han producido después de que el mes de junio haya también entrado en los registros como el más cálido del mundo. Alrededor de 11,000 millones de toneladas de hielo se derritieron el jueves en la capa superficial de Groenlandia, una cifra récord que equivale a 4.4 millones de piscinas olímpicas, de acuerdo con información del Portal Polar.

Los primeros 29 días del mes fueron ligeramente más cálidos que julio de 2016, el más caluroso antes del presente año. Hace tres años, el promedio de las temperaturas sobre la tierra y el océano fueron 0.87 grados centígrados (1.57F) por encima del promedio del siglo XX, según la OMM y la Administración Atmosférica (NOAA).

«Siempre hemos vivido veranos calurosos. Pero esto no es el verano de nuestra juventud», ha reconocido a Reuters el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. «Es necesario tomar medidas ahora», ha afirmado.

Para mas información https://www.noticiasambientales.com/medio-ambiente/el-mes-de-julio-iguala-y-puede-superar-al-mas-calido-jamas-registrado/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *