,

Extinción de elefantes elevará niveles de CO2 en la tierra

Un profesor de biología en la Universidad de Saint Louis, Stephen Blake, y sus colaboradores encontraron que los elefantes influyen en la proliferación de los árboles de crecimiento lento con una elevada densidad de madera que secuestran más carbono de la Tierra que los de crecimiento rápido, según un artículo publicado en la revista ‘Nature Geoscience’. Concretamente, el hallazgo tuvo lugar en los bosques de África Central.

Estos grandes mamíferos se alimentan de las plantas que crecen en una intensidad más veloz, que son unos arbustos que impiden la vida de los árboles y bosques capaces de almacenar más dióxido de carbono (CO2). Por lo tanto, una extinción de los elefantes supondría un aumento de los niveles de carbono en nuestro planeta.

El biólogo Stephen Blake pasó 17 años en África Central llevando a cabo investigaciones y trabajos de conservación con estos animales. El profesor recopiló datos sobre la estructura boscosa y las características de las especies en el Parque Nacional de Nouabalé-Ndoki del norte del Congo.

Para más información: https://www.exitonoticias.com.bo/articulo/actualidad/extincion-elefantes-elevara-niveles-dioxido/20190731132103033340.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.