,

Más de 1.500 defensores del medio ambiente asesinados en 15 años

Un estudio de la Universidad de Queensland (UQ), en Australia, alerta de que los defensores ambientales en primera línea del conflicto por los recursos naturales están siendo asesinados a un ritmo alarmante, como crece también el número de países donde sucede.

Según la doctora Nathalie Butt, investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UQ, las 1.558 muertes registradas entre 2002 y 2017 se debieron en gran medida a la demanda externa de los mismos recursos que estaban tratando de proteger.

«El número de muertes reportadas de defensores ambientales ha aumentado, así como el número de países donde ocurren. Los defensores del medio ambiente ayudan a proteger la tierra, los bosques, el agua y otros recursos naturales«, señaló.

«Puede ser cualquiera: activistas comunitarios, abogados, periodistas, miembros de movimientos sociales, personal de ONG y pueblos indígenas, cualquiera que resista la violencia. Y lo que es más importante, los pueblos indígenas están muriendo en mayor número que cualquier otro grupo«, añade.

Para mas información https://www.ecoavant.com/actualidad/mas-de-1-500-defensores-del-medio-ambiente-han-sido-asesinados-en-los-ultimos-15-anos_4616_102.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *