,

Singapur prohibirá comercio de marfil

Singapur prohibirá el comercio interno de marfil a partir de septiembre del 2021, dijo este lunes el gobierno, cerrando la puerta a un importante mercado para los colmillos de elefante.

La demanda de marfil en países asiáticos como China y Vietnam, donde es convertido en joyas y adornos, ha provocado un aumento en la caza furtiva en África.

«He visto desiertos avanzar», astronauta alerta sobre los efectos del cambio climático
El comercio internacional de marfil está prohibido desde 1990 en virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un tratado internacional firmado por la mayoría de los países.

Pero los ambientalistas dicen que el marfil puede disfrazarse como legal siempre que se permita el comercio en puntos de venta autorizados en tiendas físicas y en línea.

Día Mundial del Elefante 

Este 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de los Elefantes. Aquella especie de mamífero que es todo un emblema en África y Asia, y que está amenazada porque el comercio ilegal de marfil genera cada año una reducción significativa de su población, como lo confirma el último informe del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN que aborda el declive del número de elefantes africanos.

Para más información: https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/ecologia/en-dia-mundial-del-elefante-singapur-prohibira-comercio-de-marfil-4027486.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *