,

El pulmón verde del planeta se está quemando

Desde hace días que el fuego está arrasando miles de hectáreas de la Amazonía brasilera y boliviana, un fenómeno que lamentablemente se repite en otros lugares del planeta que también están siendo afectados por enormes incendios. Esta zona del planeta representa aporta el 20% del planeta.

El avance de estos incendios, sumados a otros focos en zonas de la amazonía brasilera hizo que Sao Paulo ayer se oscureciera a las tres de la tarde. Para algunos especialistas se trató de nubosidad, pero para otros, fue el humo de los incendios que ocurren a cientos y miles de kilómetros de la ciudad.

El  Instituto de Meteorología de este país, dijo al portal G1 de la cadena Globo, que el humo se debía al “material en partículas, oriundo del humo producido por incendios silvestres” en Bolivia, Paraguay y los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul(occidente) junto con los vientos del frente frío que llegó desde la costa.

Los incendios de la amazonia brasilera se iniciaron hace dos semanas. Imágenes captadas por el satélite Aqua de la NASA muestran cómo esta región se quema en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

Por la humedad de la zona, los incendios son raros salvo entre julio y agosto, los meses de estación seca en la que además los agricultores realizan quemas.

Para más información https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/amazonia-se-esta-quemando/789813/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.