,

Frenar la sobrepesca ayudará a mitigar la crisis climática

Parar la sobrepesca en los océanos permitiría aumentar las poblaciones de especies marinas y luchar contra los efectos de la crisis climática, dos problemas que deben abordarse con una visión global, según un estudio publicado este lunes.

Así lo recoge una investigación de la Universidad de Columbia Británica (UBC) en la que señala que “la sobrepesca y el cambio climático no son problemas mutuamente excluyentes que deban abordarse por separado, porque los impactos de ambos ponen en riesgo los ecosistemas marinos”, según un comunicado de la organización Our Fish, que encargaron el estudio.

Según el Comité Científico, Técnico y Económico de Pesca (CCTEP) de la Unión Europea, el 40 por ciento de las poblaciones de peces en el Atlántico nororiental y el 87 % en los mares Mediterráneo y Negro “están actualmente sujetos a prácticas pesqueras insostenibles”, incluidas las poblaciones que se sobreexplotan o explotan a un ritmo insostenible.

Según los expertos, la aparición de efectos violentos en los ecosistemas marinos causados por la crisis climática provocará el aumento de la presión sobre las poblaciones de peces, con el potencial peligro de extinción para muchas de ellas.

Para mas información https://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-frenar-sobrepesca-mitigar-crisis-climatica-ciencia-estudio-medio-ambiente-nnda-nnrt-92493 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.