,

Debaten sobre un Corredor de Energías Limpias de Centroamérica

Expertos discutieron  en Panamá, cómo crear el llamado Corredor de Energías Limpias de Centroamérica, una iniciativa que busca aumentar la participación de las energías renovables en los sistemas eléctricos nacionales y promover su comercio entre los países de la región.

«Vamos a armar estos días una hoja de ruta para la creación del corredor. La región tiene un potencial muy interesante, se pueden encontrar todo tipo de energías como la solar, la hidroeléctrica o la biomasa», dijo Ricardo Gorini, de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

El principal objetivo del corredor, un proyecto impulsado por IRENA y acordado en 2015 por los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, es que los países dependan cada vez menos de las energías fósiles y compartan sus excedentes de electricidad proveniente de fuentes renovables.

El corredor aprovechará las instalaciones del sistema de interconexión eléctrica, que va desde Guatemala hasta Panamá y tiene una longitud de cerca de 1.800 kilómetros, explicó Gorini.

Para leer más https://elperiodicodelaenergia.com/expertos-debaten-en-panama-la-hoja-de-ruta-para-crear-un-corredor-de-energias-limpias-en-centroamerica/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *